Invertir en un departamento de pozo es la mejor manera de resguardar tus ahorros

Todos estamos conscientes de los problemas económicos que imperan en nuestro país. Sabemos que no es seguro invertir el dinero que ahorramos en nada ya que la inestabilidad que hoy en día se vive nos hace dudar sobre si gastar el dinero o guardarlo debajo del colchón hasta que todo pase y se estabilice. Esto se debe, sobre todo, al valor del peso que cada vez disminuye más y más con respecto al dolar y eso hace que muchas veces comprar una propiedad sea casi imposible, sobre todo si estamos dispuestos a pedir un préstamo hipotecario en cualquier banco. Sin embargo, la devaluación puede ser una buena noticia para los tenedores de dólares gracias al abaratamiento del valor de los departamentos de pozo.

Prestá atención a la siguiente nota donde te explicaremos un poco más sobre cómo puede ser que la devaluación se convierta en una buena oportunidad para comprar un departamento de pozo y también te vamos a contar por qué esto puede transformarse en un buen negocio.

 Por qué un departamento de pozo puede ser la mejor inversión

 Como bien sabés, el peso perdió su poder frente al dólar. Sin embargo, esto abrió una nueva ventana en el mercado inmobiliario y del Real State, sobre todo para aquellas personas que pudieron guardar algunos dólares a pesar de los vaivenes de nuestra economía. Lo que ocurre es que los nuevos desarrollos inmobiliarios se encuentran financiados en moneda local y solo sufren ajustes de acuerdo al índice de la construcción que es elaborado por la CAC o la Cámara Argentina de la Construcción bajaron sus precios.

 La buena noticia es que durante los últimos días, el costo del metro cuadrado de la construcción de un departamento de pozo se abarató en dólares cerca de un 20 por ciento. A pesar de que el costo del dólar tiende a incrementarse todos los días, sin importar si se trata de centavos o pesos. Sin embargo el valor del metro cuadrado de un departamento de pozo se mantendrá sin fluctuaciones en lo que resta del año y gran parte del año próximo de acuerdo al análisis de los expertos en el tema.

Para un inversor, el actual es el mejor momento para adquirir departamentos de pozo ya que, como dijimos más arriba, el precio que se paga por metro cuadrado construido disminuyó casi en un 20 por ciento sobre el valor final de la propiedad. Si a esto le sumás el ahorro que conseguís cuando evitas la inmobiliaria gracias a que tratás directamente con el constructor sin pagar el porcentaje correspondiente al martillero que puede ser de entre el 1 y el 3 por ciento, podés ahorrar bastante dinero que luego podés invertir en otra cosa.

La cuenta que hay que realizar es muy simple. La mayoría de los desarrolladores y constructores de departamentos de pozo están de acuerdo en que si entrás en este tipo de fideicomisos que ya están avanzados (es decir que no ingresas desde el principio sino cuando la obra ya tiene un porcentaje construido y siempre y cuando haya departamentos disponibles para comprar) y cuando las cuotas son en pesos, vas a poder cancelar una gran parte del capital abonando con menos dólares que hace unos meses atrás

Por ejemplo, supongamos que es posible comprar un departamento de pozo en el que sea necesario tener un 30 por ciento del valor del inmueble para ingresar y el resto se pague en 24 cuotas en pesos. Si ya pasó un año desde que empezaste a pagar, significa que ya se devengó el 65 por ciento del valor total del mismo. Es decir que vas a poder abonar en lo que resta tan solo el 35 por ciento del precio total acordado en el año que te resta para ser dueño por completo de la vivienda.

Por el momento, el nivel de consultas sobre el tema creció de manera significativa sin embargo, debido a la incertidumbre sobre lo que va a pasar con la economía y con las dificultades que presenta obtener la cantidad de dinero para realizar la compra, muchas personas piensan más de una vez en cómo invertir el dinero que han logrado obtener. Pero por fortuna son cada vez más los individuos que se deciden a comprar un departamento desde el pozo sin importar el porcentaje que ya se lleve construido.

Cuáles son las características de los departamentos de pozo

Los departamentos de pozo son unidades nuevas a estrenar que cuentan con todas las comodidades modernas (aire acondicionado, calefacción central, el mobiliario de la cocina completo, gimnasio, salón de usos múltiples, parrilla, pileta de natación e inclusive cochera). Si buscás una buena inversión para tu dinero, en algo que sea a estrenar, un departamento de pozo es la mejor opción porque no solo podés utilizarlo para vivir sino que también podés alquilarlo a otras personas e inclusive usarlo como estudio contable, de abogacía y/o rentarlo para tal fin. 

Otro de los puntos a favor que posee la compra de un departamento de pozo es el ahorro como lo que te contamos más arriba. No solo evitás tratar con la inmobiliaria sino que además, si pautaste las cuotas en pesos, esto estará a favor tuyo ya que te saldrá mucho menos que comprar una casa o departamentos usados. Pensá en la diferencia que hay con los valores del dolar actuales a los de uno o dos años atras, es una gran diferencia en dinero a favor de tu bolsillo.

Por último, pero no menos importante, invertir en ladrillos es uno de los mejores negocios a los que podés acceder. Lo que sucede es que los departamentos de pozo están erigidos dentro de barrios en crecimiento y esto significa que las viviendas de este tipo van a incrementar su valor a medida que el tiempo pase y el barrio crezca.