¿Te vas a mudar? Esta es la lista de imprescindibles para tu hogar

A la hora de ir a vivir a una nueva casa o departamento, siempre es necesario contar con una lista de elementos imprescindibles para tener en el hogar. Tené en cuenta que las casas nuevas no tienen todo lo que uno necesita y es tu trabajo llevar todo lo que hace falta y que usás en forma cotidiana.
En esta entrega te vamos a contar qué cosas son las que necesitás llevar a tu nueva casa o departamento. Seguí leyendo y no te olvides de hacer una lista con todo.

Cosas para la cocina

Cuando hablamos de cosas para la cocina, lo primero que se nos viene a la mente son la heladera, el horno microondas, la licuadora, la procesadora y todos los grandes electrodomésticos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que, para la vida diaria, se necesitan platos, ollas, sartenes, coladores, cubiertos y todo lo que se usa comúnmente para preparar las comidas de todos los días. No te olvides de llevar la cafetera, la tostadora y la pava. Sin ellas el desayuno, la merienda y los mates de la tarde no serían lo mismo de siempre.

Ropa de cama

Otro punto importante de cualquier mudanza es la ropa de cama. No te olvides de llevar sábanas, frazadas y acolchados. Obviamente que el colchón y las almohadas son algo fundamental. Un buen consejo es marcar bien la caja o bolsa donde colocaste la ropa de cama. Después de la mudanza es más que seguro que vas a querer descansar y no encontrar las cosas para poder hacerlo es frustrante.

Ropa limpia

Seguro que pensaste que nadie se puede olvidar la ropa durante una mudanza. Lo ideal es que esté limpia para no encontrarte ninguna sorpresa desagradable. Asegurate de lavar todo lo que necesites uno o dos días antes de la mudanza y tratá de ensuciar la menor cantidad de prendas posibles. Para transportarla simplemente guardala en bolsos o valijas bien etiquetados para encontrarla más fácilmente. Además de la ropa limpia, es necesario que tengas un lugar para tender la que laves. Si no tenés lavadero, podés comprar un tender. Es la mejor manera de extender la ropa para que se seque rápidamente. Un buen consejo: si tenés que tender adentro, comprá un secarropas o un lavarropas que cumpla con esa función. La ropa que se mantiene húmeda por muchos días adquiere un muy mal olor que después es muy difícil de eliminar.

Herramientas

Hay muchos muebles que necesitan ser desarmados para poder transportarlos de forma más sencilla, sobre todo si te vas a mudar a un departamento y el ascensor no es lo suficientemente grande. Las herramientas te van a permitir re armar los muebles, colgar cuadros, soportes de televisores, estanterías y todo lo que necesites. Durante una mudanza son elementos esenciales y también te servirán cuando ya te hayas instalado porque nunca se sabe si va a haber alguna rotura de cualquier tipo.

Artículos de limpieza

La lavandina, el detergente y los limpiadores líquidos van a ser las primeras cosas que tendrás que descargar del camión de mudanzas. Tampoco te olvides de la escoba, el escobillón, el trapo de piso y el secador. Si podés, llevalos antes para hacer una limpieza profunda de las superficies y que, al mudarte, esté todo impecable.

Cosméticos y elementos para el baño

El jabón, el champú, el acondicionador, el desodorante y el dentífrico son 4 cosas  imprescindibles a la hora de pensar en qué es lo que más se necesita en el hogar. Un buen consejo es envolver todo en bolsitas individuales bien cerradas para evitar accidentes o que algo se vuelque. Recuerda llevar papel higiénico, toallitas, tampones y demás productos que se guardan en el baño. Poné todo en cajas etiquetadas para encontrarlos fácilmente.

Botiquín de primeros auxilios

El botiquín también es necesario en cualquier lugar. Todas las casas deberían tener uno.  No importa si te estás por mudar o no. Lo mejor es tener cosas básicas que no pueden faltar: curitas, gasas, ibuprofeno, algún gel cicatrizante, desinfectante, algodón, una tijera pequeña, antihistamínicos, antifebriles, jabón neutro o de glicerina y alcohol en gel entre otras cosas. Recordá revisar la fecha de vencimiento de cada cosa para no llevarte una sorpresa cuando lo vayas a usar.

Las cosas para tu mascota

Si tenés perro, gato, cobayo, canario, conejo o peces de cualquier tipo, sabés que cada uno de estos animales necesita de un cuidado especial y que no pueden vivir bien si no tienen sus cosas. No te las olvides y guardalas antes de mudarte.

Muebles

Los muebles son la parte más importante (si se quiere) de cualquier mudanza. La mesa, las sillas, la cama, las mesas de noche, el juego de living y las bibliotecas o los racks, para colocar los televisores de pantalla plana, son imprescindibles para terminar de equipar tu casa y que esta quede lista para habitar.

Decoraciones y adornos

Para que la casa se sienta como un verdadero hogar, no olvides llevar cuadros que quieras colgar, portarretratos con fotos de tu familia o cualquier otro tipo de adorno que haga de tu nueva casa un lugar al que quieras volver siempre.

¡Los documentos!

Si bien no es algo imprescindible para tu nuevo departamento, tener los documentos, partidas de nacimiento y demás papeles importantes es algo muy importante para vos. Revisá bien y no te olvides nada al momento de mudarte. Hacer todos los papeles nuevamente puede transformarse en una odisea y oscurecer este momento tan lindo en el que te convertís en un orgulloso dueño de casa.

Para realizar una mudanza, lo ideal es comenzar con unas semanas de anticipación. Cambiar de hogar es la excusa perfecta para deshacernos de cosas que no vamos a utilizar más o que es tiempo de tirar a la basura. Unos días antes, empezá a buscar cajas para guardar las cosas que menos usás con tiempo. No te olvides de etiquetar todo con letras grandes y legibles. Saber dónde están las cosas es el primer paso para una mudanza exitosa.