Renová la decoración de tu departamento para recibir el Año Nuevo

Dicen que año nuevo significa vida nueva. Y algo de razón deben tener. Se sabe que renovarse es vivir y no hay nada mejor que empezar el 2019 con toda la energía y los ambientes de tu departamento con nuevos colores y decoraciones con tu propio toque y estilo. En esta entrega, hablaremos de los diferentes tipos de decoración con los que puedes renovar los ambientes de tu departamento para que el año próximo sea el mejor. También haremos mención de los colores que estarán de moda para renovar tus paredes.

Cambiá el color de la pintura de las paredes

Uno de las grandes transformaciones que se realizan en cualquier hogar consisten en pintar las paredes con colores nuevos. En este apartado vamos a hablar de la tendencia de colores para el año próximo así sabés qué es lo que va a estar de moda.

Lo que más se va a usar en lo que a pintura de paredes se refiere el año próximo son los colores neutros. En el caso de que el ambiente que quieras pintar sea pequeño o desees darle iluminación, es ideal utilizar colores neutros claros como el tradicional blanco, el gris claro o el beige. También es válido tener presente que podés agregarle algunos detalles de color tales como franjas horizontales o verticales que sean contrastantes para que no se vea todo demasiado monocromático. No te olvides de pintar el techo, de esta manera vas a hacer que el lugar parezca mucho más alto de lo que es y, por lo tanto, más espacioso.

Podés también elegir pintar las paredes de diferente color dentro de la misma paleta. Por ejemplo, si te gusta el beige, una buena idea es pintar dos de las paredes de color beige claro y las otras dos en tonos más oscuros. Las combinaciones de colores, para los más arriesgados son el caqui con el blanco, los diferentes tonos de azules y el color hueso con negro y tostado.

Diferentes estilos de decoración

Decoración con estilo nórdico

Lo nórdico va a ser tendencia el año que viene en materia de decoración. Las paredes blancas o color hueso, los muebles de madera de tonos blancos y el piso también de madera rústica son parte de esto. Este estilo intenta potenciar al máximo el aprovechamiento de la luz natural (seguro sabés que, en los países del norte de Europa como Noruega, Finlandia y Suecia, durante el invierno, los días son muy cortos).

Además de cambiar los colores de las paredes, también se deben incluir algunos tapices y almohadones en colores crudos, grises o negros, ya que es una de las características primordiales de este estilo.

Habitación decorada

Decoración minimalista

La decoración minimalista es aquella en la que la principal frase es “menos es más”. Es decir que, en este caso, se evita sobrecargar los ambientes con adornos.  Aunque esto no significa que tenga que ser aburrido ni mucho menos. La decoración minimalista tiene como principal fin el jugar con las diferentes texturas que puedas llegar a utilizar en paredes,techos, pisos y muebles tales como las telas, la cerámica, la madera y también los elementos de arcilla.

Si bien a la decoración minimalista se la conoce por la colocación de pocas cosas en el ambiente, tiene la ventaja de dar la sensación de tener un mayor espacio disponible debido a que la vista no se ve interrumpida por ningún tipo de objeto y las paredes están lo más limpias y despejadas posible.

Decoración étnica

Si te gustan las cosas de origen indígena, este tipo de decoración es la ideal para vos. Los ambientes tienen que verse lo más naturales posible. Esto significa que vas a tener que recurrir a la madera para revestir paredes y techos además del piso, obviamente.

De más está decir que tampoco pueden faltar los tapices en las paredes de colores estridentes con diseños indígenas del estilo de los que hacían los mayas o los aztecas. En el living, los almohadones también deberán hacer juego así como el tapizado de las sillas del comedor. No olvides los adornos de barro tales como los jarrones y estatuillas de formas típicamente indígenas. Todo este conjunto le dará a tu departamento un aire indígena que cualquier persona que lo visite reconocerá al instante. En cuanto al color de las paredes, la tendencia de los tonos neutros que te contamos más arriba le viene como anillo al dedo a este estilo de deco tan original.

Decoración natural

En este caso, imperan los muebles de mimbre y ratán. Las mesas de vidrio y las sillas haciendo juego no deben faltar así como las lámparas construidas con este material tan versátil. En cuanto a la decoración de las paredes, si lo tuyo es el amor a la madre naturaleza, vas a poder hacer los adornos por tu cuenta con unas cuantas ramas y hojas secas. Buscá en Internet tutoriales que expliquen cómo realizar adornos con elementos naturales. Las paredes se mantienen dentro de los colores neutros tales como el arena, el beige o el blanco. Nunca deben faltar las alfombras de piel (sintética, por supuesto), los tapices en la pared y los almohadones con tela similar a la de los tapices.

cocina minimalista

Estilo ecléctico

Si no te decidís por ninguno de estos estilos de decoración en particular, los cuales serán tendencia el año próximo, podés tomar algo de cada uno de ellos para decorar tu departamento. Por ejemplo, si te gustan los muebles de mimbre, los podés incluir en una habitación minimalista y adornar los sillones con almohadones con motivos indígenas. Todos los estilos pueden ser parte de la decoración de un solo ambiente. No hace falta que solo te dediques a uno solo, la decisión de poner cada cosa de tu nuevo departamento está en vos.

Resumiendo, los colores estridentes están fuera de moda. Pintar las paredes de color rojo, amarillo o verde manzana ya no está de moda al igual que los muebles demasiado chillones o coloridos. Lo sobrio, tanto en muebles como adornos y pinturas, es lo que va a estar de moda este año.