¿Cuántos ambientes necesitas para tu departamento de pozo?

La compra de una propiedad está entre las decisiones más importantes que una persona tomará en su vida, ya que significa una gran inversión de dinero que, de hacerse bien, tendrá como resultado una vivienda que crezca con nosotros considerando necesidades futuras.

Si estás buscando comprar un departamento de pozo, es clave elegir bien no solo dónde estará ubicado el edificio, sino que también si se tratará de un monoambiente o tendrá dos o más habitaciones, una decisión que depende de muchos factores, sobre todo si consideramos que viviremos allí en un plazo que puede ir de entre los 3 a 5 años.

Una vivienda es más que un lugar donde residir, sino que parte de un proyecto de vida y, los departamentos del pozo son la opción perfecta para planear ese futuro que llegará pronto, asegurando tener ese departamento que se quiere y que estará completamente pagado en unos pocos años gracias al sistema de financiamiento en cuotas.

El saber qué tenemos que tomar en cuenta al decidir el tipo de departamento del pozo a comprar, nos ayudará a realizar una inversión informada y que no solo nos ahorrará dinero, sino que también traerá comodidad y la satisfacción de haber realizado una buena adquisición.

Departamentos para solteros

Personas jóvenes que recién terminaron de estudiar o están dando sus primeros pasos en el mundo laboral, ya piensan en independizarse de sus padres. Si bien la mayoría tiende a alquilar, el esperar un tiempo y preferir la compra de un departamento del pozo es más conveniente.

El comenzar a pagar las cuotas del departamento cuando todavía se vive con los padres o se comparte espacio con amigos, es un decisión económica inteligente que hará el presupuesto más holgado cuando se entre en etapas de la vida que por diferentes causas requieren de gastos mayores.

Una persona soltera estará cómoda en un monoambiente, los que son más fáciles de mantener ordenados y limpios, ideal si es que no se quiere perder demasiado tiempo en tareas hogareñas o, no se busca una gran cocina o ambientes separados.

El caso opuesto ocurre con quienes pasan parte importante de su tiempo libre en casa, ya sea porque trabajan de manera remota o prefieren realizar vida social en sus hogares, allí incide qué tan cómodos se sentirán con extraños en sus ambientes más íntimos.

Quienes realizan teletrabajo, pueden sentirse ahogados al dormir, comer y trabajar en la misma habitación, por lo que el tener un segundo ambiente les será más cómodo, haciendo que la inversión en un departamento de dos dormitorios sea más inteligente.

Otro punto a favor de un departamento de dos ambientes para quienes piensan independizarse en un par de años, es la posibilidad de alquilar la segunda habitación a un compañero obteniendo un ingreso extra que cubra parte importante de los gastos de mantenimiento y expensas.

Departamentos ideales para parejas jóvenes

El tomar el paso y decidir irse a vivir en pareja es una decisión grande y muchos optan por alquilar para probar la convivencia y, si todo va bien comprar un departamento en común, en estos casos el optar por un departamento del pozo es conveniente no solo por el ahorro de dinero, sino que también porque entregan el tiempo para que ambas personas piensen en su futuro.

Las parejas jóvenes tienen que pensar en su proyecto de vida a corto y mediano plazo a la hora de decidir cuántas habitaciones tendrá su futura vivienda. Si bien en un inicio pueden requerir un solo dormitorio, el optar por dos ambientes permite darle un uso alternativo a esa segunda habitación, como por ejemplo una oficina que más adelante puede transformarse en el cuarto de un bebé.

Departamentos pensados para familias

Las familias buscan un lugar que no solo se adecúe a sus necesidades actuales, sino que también a las futuras, entre las que destacan cercanía a escuelas, supermercados, centros comerciales y parques, entre otros, justamente zonas donde existen variados proyectos de departamentos del pozo.

Como la modalidad de compra de los departamentos del pozo nos permite elegir la vivienda con un par de años de anticipación, hay que pensar qué se va a necesitar en un futuro próximo.

Es común que hermanos de corta edad compartan dormitorios, pero a medida que crecen quieren espacios propios, además de adecuar lugares del departamento para que hagan las tareas y estudien sin distraerse entre sí.

Al analizar qué departamento del pozo comprará una familia, se debe considerar los cambios que puede necesitar en unos pocos años más, asegurándose de invertir en una vivienda que crecerá con ellos y se adecuará a sus necesidades futuras.

Departamentos para personas de la tercera edad

Los hijos van dejando el hogar y la casa comienza a hacerse grande. Las personas que están entrando a la tercera edad ven en los departamentos del pozo la posibilidad de comenzar a proyectar lo que será su vida una vez que requieran su casa actual o deseen un cambio de espacio.

El comprar un departamento del pozo de tres ambientes en un proyecto a entregarse en 2 años mas, les permite mudarse de la casa a su nueva vivienda con ese hijo que todavía no termina los estudios y, luego convertir ese dormitorio en un escritorio, biblioteca o taller de arte, además de dejar un cuarto para visitantes.

Hay proyectos de edificios con departamentos del pozo en diferentes zonas de la ciudad e, incluso otras un poco más alejadas, por lo que es posible escoger un lugar cercano a la familia con los servicios que se necesiten.

El comprar un departamento del pozo tiene ventajas en cuanto a hacerlo pensando en un futuro, especialmente al crear un plan que incluya lo que se necesitará en un par de años en cuanto no solo a ubicación sino que también a tamaño y cantidad de ambientes de la vivienda.

Asimismo y gracias a las ventajas que esta modalidad de compra inmobiliaria ofrece, se hace sencillo vender o dejar ese departamento para alquiler si hay algún cambio importante que obligue a modificar los planes, ya que incluso se pueden vender las cuotas antes de tener la vivienda completamente pagada.